Detienen a policía que habría disparado en contra de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña / Cortesía

A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron que fue detenido un policía municipal señalado de haber disparado en contra de la camioneta en la que viajaba el actor.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de Leopoldo ‘N’, policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa.

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México calificó de legal la detención de Leopoldo ‘N’.

Debido a que el policía ya es considerado imputado, la jueza impuso medidas cautelares de exhibición de garantía económica, presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y deberá portar un localizador electrónico.

Advertisement

“De cumplirse, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete”, informó el Poder Judicial.

Ocaña murió en octubre de 2021 cuando manejaba una camioneta Grand Cherokee y circulaba a exceso de velocidad en Cuautitlán Izcalli, donde Leopoldo ‘N’ habría disparado luego de una persecución.

Tras el incidente surgieron diversas teorías sobre el deceso del artista, las primeras apuntaban a que él mismo se disparó con el arma de fuego que portaba y otras señalaban a quienes lo perseguían como las personas que le arrebataron la vida.

Advertisement

Por tal motivo, los familiares, seres queridos y fanáticos del intérprete continúan recordándolo y buscando justicia para esclarecer lo que realmente sucedió en aquel fatídico momento.

Advertisement